Quienes Somos

     Somos un nodo cooperativo de producción de obras literarias (y otras producciones) dirigidas principalmente al público infantil, y a los adultos-niños que quieran leerlos.

Somos una editorial. Sin embargo, no entendemos editorial como espacio para coartar las libertades artísticas de las obras literarias, sino como un espacio de libertad para la creación de las mismas en forma completa. Es un marco que impulsa la creatividad. Trabajamos de forma cooperativa, entendiendo la concepción cooperativa no como una mera personería jurídica sino como el trabajo basado en el compañerismo, lo autosustentable y la explícita intención de independencia de los distintos poderes. Nuestro pilar fundamental es la autogestión. Consideramos que trabajar en relación de dependencia es alienante, que el tiempo tiene que ser nuestro para poder hacer grandes obras y ser felices al mismo tiempo.

Nos dedicamos al público infantil. Esto fue una decisión adrede porque creemos que la idea de “niño” hoy se usa para difundir sólo obras infantiles que marcan la base retórica del mundo actual, para mantener su quietud debido a que son los primeros símbolos que el niño interioriza y de los que se apropia. Nosotros, por el contrario, queremos aportar material sobre temáticas sociales, políticas, culturales e identitarias que nos atraviesan como sociedad explicadas para ellos, porque los consideramos sujetos de acción y construcción.



Nuestro cadáver exquisito fundacional: