El sábado 18 de marzo presentamos el Plan Editorial 2023 y fue mágico.
Nos acompañaron (presencial y virtualmente) lxs autorxs e ilustradorxs de los libros que verán la luz este año: @penelopechauvie, @cecigala, @eva.bis23, @eugemiqueo, @joulliedimarco, @teatresi, @sosesiok, @mariacampano, @juditgutierrezjg, @marurohde, @monsendra, @maiamorosano, @astorcharly, @tutudemattos, @ex_hetera, @elcometaludo y @angie.juanto.
Nos contaron cómo nacieron esos –otros mundos posibles–, los detalles detrás del proceso de creación y edición, y algunas anécdotas sorpresivas y graciosas.
También nos llenó de alegría la presencia de autoras que están entre las nueces hace tiempo, como @ama.sonica, @ssofi_olguinn y @susy.shock. Con sus palabras le dieron la bienvenida a lxs nuevxs integrantes del catálogo y reflexionaron sobre la importancia de sostener espacios donde se trabaje de manera comunitaria y solidaria, con amor, respeto y lucha.
Además, nos dimos el lujo de contar con muchxs amigxs como @cecilia.bona de @porqueleerok, vociferadora de recomendaciones y @paloma.dulbecco, hacedora de encuentros necesarios, entre muchxs otrxs secuaces muy queridxs. Todo bajo el reparo de nuestra nueva sede en @somoselclu.
Lo que podría haber sido un simple evento formal fue una cosa muy diferente: un espacio para crear nuevas e insólitas alianzas, para buscar y seguir creando formas de cuidado, para continuar trazando redes y abrazos que generan y sostienen una comunidad hermosa con ganas de hacer cosas hermosas.
Ítalo Calvino decía que hay dos maneras de no sufrir el infierno que habitamos todos los días: «La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.” Siempre, pero siempre, eligiremos la segunda opción. En eso estamos.
¡Gracias a todxs lxs que forman y sostienen esta comunidad maravillosa!